HOY Valdepeñas > Valdepeñas > Valdepeñas espera una masiva participación en el Desfile de Carrozas y Comparsas de Carnaval
Actualizado 12.02.2024
Más de 1.500 personas desfilarán este martes 13 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el ‘XLII Concurso Regional de Carrozas y Comparsas’ de Valdepeñas que partirá del Molino Gregorio Prieto y recorrerá las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio hasta la calle Tomás de Antequera.
Un desfile que ha duplicado el número de participantes respecto al año anterior y contará con 21 peñas, de las que 15 son comparsas y 6 carrozas con comparsa, procedentes de localidades como Puertollano, Quintanar de la Orden, Socuéllamos, Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, La Solana, Villafranca de los Caballeros, Las Mesas, Daimiel o Argamasilla de Alba, entre otras.
La temática del desfile abordará este año diferentes temáticas como los temidos piratas, la heroína Juana de Arco, la leenda de la mítica Ruta 66, las aves exóticas o un homenaje a los soldaditos de plomo.
En esta edición del concurso se establecen como premios en la modalidad de carroza con comparsa un primer premio de 3.000 euros y trofeo ‘Vid de Oro’, un segundo de 1.850 euros y trofeo, un tercero de 1.000 euros y trofeo, un cuarto de 850 euros y trofeo, y un quinto de 600 euros y trofeo. En la categoría de comparsas sin carroza las bases recogen un primer premio de 1.800 euros y trofeo ‘Vid de Oro’, un segundo de 1.000 euros y trofeo, un tercero de 750 euros y trofeo, un cuarto de 500 euros y trofeo, y un quinto y último premio de 350 euros y trofeo.
Por otro lado, hay que señalar que este martes abrirá sus puertas la parrilla ardiente de Doña Sardina Arenque del Jabalón y el miércoles de ceniza, a las 18:30 horas, tendrá lugar un divertido cortejo fúnebre amenizado por El Trascacho. Tendrá salida en la Plaza de la Veracruz y discurrirá por calle Real, Pintor Mendoza, Seis de Junio, Cristo, Virgen y llegada a Plaza de España, donde se celebrará el concurso de ‘Lloros y llantos’ a la sardina, sin olvidar la típica sardinada y limoná para los asistentes.
Ahora solo queda esperar, mirando al cielo, para que la lluvia respete este momento de nuestra fiesta.