HOY Valdepeñas > Valdepeñas > Valdepeñas consolida el empleo público transformando la temporalidad en estabilidad

Valdepeñas consolida el empleo público transformando la temporalidad en estabilidad

Valdepeñas consolida el empleo público transformando la temporalidad en estabilidad

Actualizado 30.04.2024

El Ayuntamiento de Valdepeñas está llevando a cabo un proceso de consolidación de su plantilla municipal, con el objetivo de estabilizar 101 plazas para finales de 2024. Este esfuerzo se enmarca en la aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado la bienvenida a los 25 trabajadores que recientemente han consolidado sus plazas en el Consistorio, gracias a la mencionada ley. Martín destacó que esta iniciativa busca corregir la elevada temporalidad en el empleo público, promoviendo una cultura de planificación que permita una gestión más eficiente de los recursos humanos. Los procesos de estabilización comenzaron en 2022 y se espera que concluyan antes del 31 de diciembre de 2024, lo que implicará un esfuerzo económico considerable para las arcas municipales.

“Para finales de diciembre, esta administración estará consolidada con todo el personal necesario, poniendo fin a la precariedad laboral”, enfatizó Martín, señalando que esto ha requerido un aumento de 1.500.000 euros en el presupuesto destinado al capítulo de Personal.

El alcalde también anunció que en los próximos meses se consolidarán otras 75 plazas, lo que garantizará la continuidad de los servicios municipales existentes, así como la operatividad de nuevos proyectos como el velódromo municipal.

“Entre el gasto corriente y el capítulo de Personal, el Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 4.000.000 de euros más que en el ejercicio anterior, lo que afectará la capacidad de inversión”, concluyó Martín.

En resumen, el Ayuntamiento de Valdepeñas está dando pasos significativos hacia la estabilidad laboral y la mejora de los servicios municipales, aunque esto supone un desafío económico que impactará en la capacidad de inversión de la administración local.