HOY Valdepeñas > Castilla La Mancha > Juicio contra un sicario acusado de asesinar a una mujer por encargo de sus antiguos jefes.

Juicio contra un sicario acusado de asesinar a una mujer por encargo de sus antiguos jefes.

Juicio contra un sicario acusado de asesinar a una mujer por encargo de sus antiguos jefes.

Actualizado 27.02.2024

Ayer comenzó en la Adiencia Provincial de Toledo el juicio relacionado con el asesinato de una mujer, ocurrido en la localidad de Ventas de Retamosa en el año 2018. La mujer, cuyo nombre responde a las iniciales M.M.A, murió por los disparos de un sicario cuando estaba acompañada de su hijo, D.B.M que fue herido en el mismo suceso. Según las pruebas recavadas, los antiguos empleadores de la mujer habrían contratado “presuntamente” al ahora juzgado con el fin de acabar con la vida de la mujer.

En la primera jornada del juiciose han visto las alegaciones del Ministerio Fiscal y la presentación de una de las partes que ejercen la acusación particular. La Fiscalía propone penas de 46 años para el sicario que ejecutó el crimen, mientras que solicita 40 años para los dos exjefes que planificaron el asesinato y contrataron al sicario al que le financiaron la operación. También se solicitan 3 años de prisión para los dos acuado deencubrir el suceso.

Según ha trascendido de la primera sesión del juicio los acusados L.C.M y M.C.M.V, habrían recurrido a los servicios del tercero de los implicados de manera directa en el crimen R.R.A para que, este ĺtimo, acabara con la vida de su antigua empleada por una serie de desavenencias que habría surgido durante el tiempo que M.M.A habría trabajado para ellos como empleada doméstica.

Más concretamente, la empleada descubrió que su jefa mantenía una relación de carácter sexual con un hombre que no era su marido, por lo que el marido la habría interrogado acerca de la identidad del hombre, sin que hubiera conseguido información alguna de parte de la empleada, por lo que este la amenazó de muerte, llegando a amenazarla con una pistola con la que la apuntó. Los acusados habrían acusado a M.M.A de la sustracción de una cantidad aproximada de 30.000 euros que habría desaparecido del domicilio familiar.

A consecuencia de las amenazas y el maltrato sufrido M.M.A habría acudido a los patrrarcas de los clanes mercheros de la zona, que acordaron la expulsión del matrimonio ,ahora acusado, del pueblo por la infidelidad y el trato vejatorio que habian dedicado a su empleada.

En la localidad de Badalona, donde los dos acusados entreron en contacto con el sicario acusado del asesinato, le facilitaron a este datos sobre su identidad, sus caracteríticas físicas y sus rutinas habituales, haciendole el encargo de asesinar a M.M.A y de su hijo de corta edad.

Cumpliendo el encargo recibido R.R.A se desplazó hasta Ventas de Retamosa, donde interceptó el vehíclo de la fallecida cuando llevaba al colegio a su hijo, efectuando un total de 8 disparos por la ventanilla del conductor provocando la muerte de M.M.A sin que esta tuviera niguna posibilidad de huida o defensa de la madre o del hijo.