HOY Valdepeñas > Editorial > Ha llegado la hora de recordar nuestra Historia
Actualizado 07.06.2024
Probablemente es fruto de la casualidad que la fecha elegida para decidir quienes son los elegidos para representar a las institucines españolas ante Europa porque, no nos engañemos, en Europa, España, no está representada con el reparto actual de europarlamentarios.En Europa pesan más las amistades peligrosas, los contactos a futuro buscando un cómodo sillón para cuando el pueblo soberano decida que hay que cambiar de rumbo, que los intereses legítimos de España. Todos piensan en colocarse cuando el chollo se acabe.
Han pasado algo más de 38 años desde que nos vendieran la moto, y al comprarla vendimos nuestra alma al diablo. Lo que pensábamos que iba a ser una Europa de Patrias fuertes y soberanas que iban a luchar por nuestros intereses, por enfrentar la hegemonía de los Estados Unidos a todos los niveles era solo un espejismo. Nos pusieron la zanahoria en el palo y nos obligaron a tragar con ruedas de molino asegurando que era una medida puntual. Y confiados tragamos. Nos robaron la moneda, hurtando unas pesetillas en el cambio a la nueva. Algún iluminado economista nos aseguró que nuestro ingreso en el Mercado Común Europeo iba a suponer la defensa de nuestros intereses ante la competencia desleal de mercados extranjeros. El paso del tiempo ha demostrado que nada de eso ha pasado, más bien todo lo contrario.
Con la entrada en Europa nos dijeron que se iban a promocionar los productos españoles, y del resto de Europa, pero la realidad nos abre los ojos en forma de sonora bofetada. Más concretamente de una bofetada tras otra, pero nos convencen de que es por nuestro bien.
Las elecciones son en Junio, precisamente en Junio. Aunque los sucesivos cambios de planes educativos parecen encaminados a crear generaciones de jóvenes ignorantes de su propia Historia, eso no puede pasar en Valdepeñas. Es posible que los libros de Historia pasen de puntillas por encima de nuestra gesta, pero las calles de Valdepeñas están teñidas del rojo de la sangre de los nuestros, las páginas que hablan del valor y el heroismo de los hombres y mujeres de Valdepeñas aquel lejano 6 de junio de 1808 se han escrito con su sangre, y con el orgullo sincero que guardan los corazones de aquellos que se niegan a olvidar, a avergonzarse de lo nuestro-
Tal vez sea casualidad, o tal vez no, pero lo que resulta seguro es que la fecha es, debe ser, una señal para que nos levantemos otra vez contra el invasor que nos roba la identidad y la cartera. De cada uno de nosotros depende, en conciencia, cambiar las cosas. Hasta aquí nos ha traído un bipartidismo absurdo que, no solo no ha conseguido cambiar nada, es que no lo ha intentado. Un bipartidismo que aparenta la pelea en el barro pero que se adula en la cafetería del Congreso, en España y en Europa. Este domingo dejad a un lado las inclinaciones políticas y el miedo a que vengan los "otros". Este domingo votad para que se proteja a los trabajadores del campo, votad para que nadie os robe impunemente lo que es vuestro, votad para que sean los padres los que decidan la educación de sus hijos, sin imposiciones, ni pines multicolores. Este domingo votad en conciencia. Votad a quien queráis, pero votad, porque ignorar el problema, mirar hacia otro lado, no hace sino perpetuar la invasión y colaborar con quien pisotea nuestros legítimos derechos.
Ayer fueron Napoleón y sus tropas los que anularon nuestra voluntad, poco a poco, para que no se notara. Hoy son los magnates de las finanzas de Europa, gente a los que no les importamos lo más mínimo ni tu, ni yo, solo los balances de sus cuentas a final de año.
Este domingo, no te quedes en casa, y no votes con el corazón, vota con el sentido común, el menos común de los sentidos. Ayer fueron navajas, trabucos y palos. El domingo serán votos, pero el resultado debe ser el mismo.