HOY Valdepeñas > Valdepeñas > Gran éxito de participación en el Desfile de Carrozas y Comparsas del Carnaval de Valdepeñas
Actualizado 13.02.2024
Son las cuatro y media. Me dispongo a tomar un café en el Melody, donde la gente empieza a ocupar las mesas de la terraza esperando el comienzo del desfile. Jesús camina de un lado a otro de la barra, atendiendo al personal con la diligencia que le caracteriza. Parecen haberse puesto todos de acuerdo para pedir café, cuanto trece en menos de un minuto y Jesús, que se acuerda de todos, empieza a ponerse nervioso. Demasiada gente y poca ayuda.
En la calle los curiosos empiezan a tomar posiciones a ambos lados de la calle,algunos utilizan la terraza del Melody, o la del recientemente reinagurado La Cruz, otros se ha posicionado en la primera línea usando sillas que han traído de casa. Todos esperan con idéntica ilusión. Los voluntarios de Protección Civil vigilan que todo esté en orden, la Policía Local ha cortado al tráfico las calles que desembocan en Seis de Junio, la calle ancha, como la conoce la gente del pueblo.
A lo lejos se ven los destellos de luces prioritarias de dos motocicletas de la Policia Local que abren paso a la comitiva. Tras ellas, las primeras comparsas nos regalan una coreografía que han estado ensayando durante semanas. Chicos y chicas acompañan con sus movimientos el ritmo de la música, con una enorme sonrisa adornando cada una de su caras, mientras la gente saluda y aplaude desde las aceras.
Aparecen las carrozas, remolcadas por vehículos que usan enganches de bola o una cincha de las que se usan para atar la carga de los camiones. Todo vale para cumplir un sueño. Este año se nota mayor afluencia de carrozas y comparsas, quizás atraídas por un suculento premio económico, o quizás atraidos por la creciente popularidad de nuestro Carnaval.
Lo que está claro es que, un año más, Valdepeñas ha cumplido con creces, gracias al esfuerzo conjunto de las peñas y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Y no podemos obviarlo, gracias al cielo que ha respetado nuestro momento, aunque solo sea por unas horas.